4ºA

COLEGIO COMFAMILIAR DE NARIÑO SIGLO XXI
AÑO ESCOLAR 2013 - 2014


ASIGNATURA : TECNOLOGIA E INFORMATICA    PERIODO : SEGUNDO
TEMA : MICROSOFT POWER POINT                 GRADO : CUARTO A Y B
DOCENTE : EDWIN MUÑOZ                            GUÍA No : 002


DESEMPEÑO: Describo y utilizo, adecuadamente, las tecnologías de la información y la  comunicación disponibles en mi entorno, para el desarrollo de diversas actividades.

8 CONSEJOS PARA HACER PRESENTACIONES DE DIAPOSITIVAS ESPECTACULARES


Guardate los efectos para el público adecuado.
A cada elemento de una diapositiva se le pueden aplicar efectos, así como a la transición entre ellas. Lo peor que puedes hacer es usarlos. Le quitan ese sentimiento de seriedad a tu ponencia y lo peor es que usan tiempo innecesario al efectuarse. Lo mejor es no usarlos, pero si aún así deseas aplicarlos, utiliza solo los efectos entre transición de diapositivas y usa los más discretos posibles.

Imágenes, el mejor recurso de tu presentación.
Una presentación de diapositivas es un recurso visual, es un apoyo a tu ponencia y con las imágenes correctas puedes hacer que tus palabras sean más contundentes.

Usa a lo mucho una imagen por diapositiva. Si decides hacer tu presentación enteramente con imágenes, formatealas para que ocupen todo el espacio disponible de la diapositiva. De esta manera, al estar en el proyector lo único que verá tu público serán esas espectaculares imágenes. Si necesitas alternar texto e imágenes, elige sabiamente. Texto en una diapositiva e imagen en otra. Evita juntarlo.

Las diapositivas son para tu público, tu eres para tu público.

La cantidad de texto en una diapositiva es importante. Hace un tiempo lo mencioné en el articulo '8 consejos para hacer exposiciones espectaculares'. Intenta mantener la cantidad de texto al mínimo, elige las frases más importantes de tu ponencia y esas estarán en tus diapositivas, a lo grande, apoyando tus palabras.

Los colores dicen más de lo que aparentan.
¿Sabes que es una paleta de colores? Estas son una combinación de diferentes colores, cada color evoca un humor y el conjunto es el sentimiento general. Las paletas de colores nos invaden y están en todos lados, las marcas las utilizan con más fuerza por que atacan directamente en el subconsciente. El amarillo es energía, el cafe es neutral y suave, y un largo etcétera.

La tipografía adecuada es un arma que puede ayudar en cualquier ponencia.
¿Que clase de letra usaste en tu última presentación? ¿Arial, Times, Comic Sans? Como con el color, las tipografías son toda una ciencia y cada tipo de letra evoca un sentimiento diferente. Para la mayoría de las presentaciones usar una tipografía común como lo es Arial, funciona. Pero tu quieres apantallar, dejar a tu publico emocionado y con ganas de más.

La maldición de las tablas y gráficas.
A veces, es necesario presentar complicadas tablas llenas de datos y gráficos de barras y otra minucias. En todo caso, evitalo al máximo, la mayor parte de las veces en realidad no las necesitas, solo el dato más importante.

Fondo - Dice poco, pero cuenta.
El fondo de una diapositiva debe ser discreto, no debe robar atención sobre el contenido de la misma. Si eliges ir por diapositivas con solo imágenes, no te preocupes del fondo. Pero para el resto de los casos este debe ser acorde a los colores de la paleta que hayas escogido. No uses colores fuertes como fondo, puedes hacer uso de una de las miles de plantillas que hay ahí afuera.

El primer y último paso.
La primera diapositiva no debería contener más que el titulo de tu presentación, tu nombré en pequeño y un logo, si estás representando una compañía u organización. La última suele ser algo libre, pero eso si, el consejo que te puedo dar es que evites a toda costa que se vea esa pantalla que dice 'Se termino la presentación, haga clic para continuar' en pequeñas letras blancas. Es poco profesional. Para evitar esto, intenta meter una diapositiva vacía justo al final, así sabrás que llegaron a su fin y no verás ese terrible letrero justo cuando tu todavía estas parado al frente.


ACTIVIDAD INDIVIDUAL

1. Complementar los 8 Concejos en el cuaderno, ya que usted en su cuaderno solo tiene 3.
2. Estudiar para el proximo 28 de Enero la Guia No 1 y La Guia No 2.

Fuente: http://www.frescodesayuno.com/2012/01/8-consejos-para-hacer-presentaciones-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario